Nacional

Polémica en Santa Cruz por comportamiento del comandante policial en arresto al excapitán Lara

Forcejeo entre Holguín y Lara. Captura de pantalla / Unitel
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, reconoce que su actitud no fue la más adecuada al intentar arrestar al excapitán Edmand Lara. Sin embargo, destaca que no permitirá que un exmiembro busque protagonismo y perjudique a quienes cumplen con su trabajo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, afirmó horas después del polémico incidente que intentó arrestar al excapitán Edmand Lara. Sin embargo, reconoció que su actitud al agarrarlo por el cuello no fue la más adecuada.

Holguín criticó la forma en que el exuniformado habría ingresado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y negó que no se haya atendido la denuncia de una persona víctima de agresiones en esa dependencia policial.

No justifica reacción inadecuada

En conferencia de prensa señaló que no justifica la reacción inadecuada, pero tampoco permitirá que un exmiembro de la institución busque protagonismo y trate o pretenda perjudicar tanto a quienes están cumpliendo con su trabajo como haber agredido física y verbalmente al personal policial presente en el momento.

Exuniformado protagoniza acciones violentas

Según el jefe policial de Santa Cruz, Lara habría llevado a cabo una serie de acciones violentas frente a las puertas de la Felcc al increpar física y verbalmente al personal policial en servicio. Estos hechos fueron informados a Holguín cuando salía de una conferencia de prensa.

Aclaración del Comandante Departamental

«Como Comandante Departamental, no solo como ser humano sino también como líder responsable ante mis subordinados, actué dentro del marco legal con el objetivo de ubicar a este ciudadano y proceder con su arresto según lo establecido en los procedimientos», afirmó.

No justificar comportamiento pero proteger al personal policial

Con esta explicación, dijo que no pretendía justificar su comportamiento hacia el ex uniformado pero tampoco permitiría que alguien actuara en contra del personal policial que estaba cumpliendo con sus funciones.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil