La justicia determinó este miércoles 13 de diciembre la detención preventiva por 90 días para los cinco adolescentes, tres mujeres y dos varones, implicados en el caso de la trágica muerte de Miguel Ángel Chocamani.
El hecho se registró en el departamento de La Paz el pasado lunes 4 de diciembre, cuando un grupo de amigos y compañeros se reunió en el quinto piso de una vivienda para consumir bebidas alcohólicas.
Caída fatal durante pelea
Según el informe policial, el joven que iba a recibir su título de bachiller sufrió una caída desde aquel piso por un espacio que estaba abierto debido a la construcción de un asesor, presuntamente producto de una pelea.
Cuerpo abandonado en botadero municipal
Posteriormente, los adolescentes dejaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel en el botadero municipal de Alpacoma, La Paz, envuelto en una bolsa de yute. Los adolescentes fueron filmados cuando abandonaron el cuerpo, según señaló Erbol.
Cambio a investigación por asesinato
El caso estaba siendo investigado por secuestro; sin embargo, en las últimas jornadas la Policía logró encontrar con ayuda canina los restos mortales de Miguel Ángel y el caso cambió a asesinato.
Tres mujeres trasladadas a centro rehabilitación
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que las tres mujeres fueron trasladadas al centro de rehabilitación Villa Fátima mientras que los varones fueron enviados al centro de detención para menores ubicado en la calle Sucre.
Causa del fallecimiento
La causa del fallecimiento del joven de 18 años según el informe forense fue traumatismo craneal abierto, laceración encefálica y fracturas en el cráneo.