Bolivia Oruro

Oruro implementa desarenadores para controlar inundaciones durante la temporada de lluvias

Construcción de defensivos y dragado del río de Vinto en el sector de Quitaya / GAMO

En el municipio de Oruro, se han consolidado seis desarenadores que se encuentran en pleno funcionamiento para controlar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, José Villca, informó que debido a la intensificación de las precipitaciones pluviales, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realiza inspecciones y verificaciones en distintos sectores de la ciudad para priorizar trabajos importantes tanto en zonas altas como bajas, donde hay demanda en cuanto a rellenos.

Obras para enfrentar las lluvias

«Entendemos que la provisión de rellenos no es suficiente; sin embargo, vamos a priorizar algunos accesos importantes y a partir de ello realizar obras como muros de contención, mejoramiento y limpieza de zanjas de coronación, construcción de desarenadores y aliviaderos, así como limpieza de los canales», afirmó Villca.

Seguimiento constante para evitar retrasos

Además, Villca mencionó que las lluvias también perjudican las obras en diferentes zonas de la ciudad. Por lo tanto, se realiza un seguimiento constante para evitar retrasos en los proyectos.

Nuevos sectores con desarenadores

En relación a los desarenadores, durante esta temporada lluviosa el GAMO tiene previsto identificar nuevos sectores donde sea importante implementarlos. «Seguiremos trabajando con Drenaje Urbano e identificando sectores críticos para construir muros de contención y mejorar las pestañas y zanjas para evitar arrastre material grueso o sedimento y controlar el sistema pluvial y alcantarillado», señaló.

Construcción defensivos en río Vinto

Recientemente, la Unidad de Prevención Riesgos inició la construcción defensivos y dragado del río Vinto en el sector de Quitaya, que es considerado crítico durante la época de lluvias, para evitar cualquier contingencia que pueda afectar a las familias que viven allí.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil