El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su gratitud al presidente Joe Biden por el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que buscaba un alto el fuego en la Franja de Gaza. También agradeció la aprobación del envío urgente de proyectiles de artillería.
Netanyahu afirmó que los combates en Gaza siguen con toda su fuerza y que Israel está unido como pueblo y país. Destacó que no hay fuerza que pueda impedirles hacer lo correcto y aseguró que la justicia está de su lado.
Contactos con líderes internacionales
El primer ministro israelí también habló por teléfono con los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz respectivamente. Les transmitió su posición sobre la eliminación de Hamás y la continuación de la guerra.
Promesa de reconstrucción rápida
Netanyahu prometió una rápida reconstrucción de las comunidades afectadas por el ataque del 7 de octubre en las cercanías a la Franja de Gaza. Se comprometió a invertir en agricultura, educación, empleo, bienestar y asistencia a los evacuados para lograr su prosperidad futura.
Fuente: EFE