Nacional

Más de 168 mil bachilleres en Bolivia recibirán sus diplomas el 12 de diciembre

Bachilleres recibirán sus diplomas a partir del 12 de diciembre / RRSS
En Bolivia, más de 168 mil estudiantes recibirán sus diplomas a partir del 12 de diciembre.

El Ministerio de Educación informó que a partir del 12 de diciembre se entregarán los diplomas a más de 168 mil estudiantes bolivianos que vencieron el último año del colegio. Entre ellos, se encuentran 11 mil bachilleres destacados.

Cierre de la gestión escolar en Bolivia

La gestión escolar en Bolivia llega a su recta final, programada para el viernes 8 de diciembre. El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que desde el próximo 12 de diciembre los estudiantes recibirán sus diplomas y las libretas correspondientes.

Acto de entrega en La Paz

Pary anunció que el primer acto de entrega se llevará a cabo en la ciudad de La Paz el 12 de diciembre, con la presencia invitada del presidente Luis Arce. Posteriormente, cada unidad educativa pública, privada y convenio realizará la entrega en todo el país.

Incentivo económico para bachilleres destacados

Se destaca que entre los 163.828 bachilleres hay 11 mil estudiantes destacados quienes recibirán un incentivo económico adicional por su desempeño académico sobresaliente.

Reforzamiento y seguimiento educativo

Ante las denuncias sobre aplazos en diferentes unidades educativas para estudiantes del último año, Pary aseguró que se realizó un reforzamiento permanente y trabajo sistemático dentro del marco reglamentario evaluativo. Además, se realizaron informes trimestrales y periódicos para hacer seguimiento a los estudiantes.

Ampliación del plazo para el Bono Juancito Pinto

El ministro recordó que el plazo para el cobro del Bono Juancito Pinto se amplió hasta el sábado 9 de diciembre. Se espera alcanzar al 97.7% de los estudiantes beneficiados y conocer la cantidad de estudiantes que abandonaron sus estudios durante la gestión.

Recomendaciones sobre preinscripciones en unidades educativas

Pary recomendó a los padres inscribir a sus hijos en colegios cercanos a sus hogares, especialmente en unidades educativas de alta demanda. Además, enfatizó que está prohibido retener las libretas escolares por falta de pago o cualquier otra deuda.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil