Después de hacerse pública la segunda parte de la entrevista a Sebastián Marset, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición reiteraron el lunes 4 de diciembre que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debe ser destituido inmediatamente debido a su ineficiencia y la mala imagen que le da al país.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, manifestó que es lamentable que un narcotraficante siga hablando mal del país, diciendo que los políticos y la Policía están involucrados en el narcotráfico y la corrupción; sin embargo, aclaró que los «radicales» del partido denunciaron eso desde un principio.
Pedido para destituir a autoridades ineficientes
En ese sentido, reiteró el pedido de destituir a todas las autoridades que no están cumpliendo con su trabajo y están causando esta mala imagen al país. Según su criterio, el Presidente Luis Arce debería empezar apartando de su cargo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Critican actuación del ministro
«Lo único que hizo fue montar un show; en su momento dijo que Marset ya estaba acorralado, pero él se ríe, indicando que lo que habla el ministro de Gobierno no es verdad. Lo único que se puede hacer para evitar estas burlas hacia el país es alejar a Del Castillo», declaró el legislador.
Señalan ineficiencia del ministro
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, coincidió en que el principal problema es Eduardo Del Castillo, quien incluso aseguró que Sebastián Marset se entregaría en pocos días cuando es evidente que eso no ocurrirá.
«Tenemos un pez gordo del narcotráfico prófugo que revela cada vez más detalles sobre la ineficiencia del ministro de Gobierno, quien no pudo encontrarlo y ahora sabemos que no se entregará a ninguna autoridad», finalizó el legislador.