El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) logró una clara victoria sobre Club Tenis La Paz por la cuenta de 86 a 54, en el segundo encuentro por la final de la Liga Boliviana del Básquetbol rama Femenina (Libofem), cotejo que se cumplió la noche de este sábado, en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, ante una gran asistencia de público.
Fue una noche especial para el elenco orureño que junto a su publico que asistió de forma masiva al escenario, pudo lograr un triunfo inobjetable ante el elenco paceño que reservó energías para el ultimo encuentro de la final que se llevará adelante en su reducto deportivo el próximo jueves por la noche.
Carl A-Z tuvo un dominio de principio a fin llegando al aro contrario por las bandas y con buenas incursiones de Nicole Rojas, Gabriela Herbas y Adriana Delgadillo, las “leonas” buscaron contrarrestar con salidas rápidas, pero faltó la eficacia al momento de anotar los puntos.
Carl A-Z mostró todo su poderío ofensivo y terminó llevándose una victoria holgada de 86 – 54, con parciales de 26 – 16, 18 – 15, 21 – 10 y 21 – 13.
El resultado abre la puerta para que se cumpla un tercer encuentro definitorio para conocer al campeón de la Libofem 2023, las “guerreras” tiene el firme propósito de lograr el tricampeonato y para ello deberán vencer en el cotejo que se cumplirá el jueves 7 de diciembre en el coliseo de La Florida en la ciudad de La Paz.