Icono del sitio Periódico La Patria

Un mágico reencuentro con Llajtaymanta en el Festival Nacional de la Canción Boliviana «Aquí… canta Bolivia»

Llajtaymanta enamoró al público al ritmo de la morenada /LA PATRIA

El grupo Llajtaymanta, aunque no nació en el Festival Nacional de la Canción Boliviana «Aquí… canta Bolivia», se ha convertido en su principal defensor y parte de su patrimonio. Su reencuentro con el público orureño fue mágico.

Iniciando con una selección de morenadas icónicas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el grupo Llajtaymanta nos transporta a través de sus canciones emblemáticas como «Fabiola». La fiesta continúa al ritmo de wititis, caporales, tarqueada, tinkus, diablada y cullaguada.

Danza y participación del público

La Fraternidad Morenada Central Oruro, el Conjunto Autóctono Wititis, los Caporales San Simón, la Tarqueada Sumaj Punchay y la Diablada Ferroviaria acompañaron el viaje musical con sus danzas. Incluso cuando faltaban danzarines disponibles, el público se levantó para unirse a todos los ritmos.

Homenaje al jurado calificador

Antes de cerrar su presentación, el grupo Llajtaymanta invitó a los miembros del jurado calificador a unirse a ellos en la danza. Además reconocieron su valioso aporte al folklore boliviano. Todos subieron al escenario y bailaron al ritmo de la Morenada, cerrando así una verdadera fiesta.

Salir de la versión móvil