Con el Desfile Navideño denominado «Operación ho, ho, ho, Compartiendo Alegría» y el encendido de luces en las diferentes plazas y parques de la ciudad de Oruro, el espíritu de la Navidad llegó a todos los ciudadanos que dieron la bienvenida a la época del año caracterizada por transmitir paz, amor, unión y felicidad.
En el primer día de diciembre, dando inicio al tan esperado mes de la Navidad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) organizó un gran desfile con la participación estelar del reconocido Grinch Boliviano.
Recorrido del desfile
Este año, el Desfile Navideño inició su recorrido pasadas las 20:00 horas desde el Monumento al Casco del Minero. Pasó por la Avenida Héroes del Chaco y luego por la Avenida Capitán Ustariz para finalmente llegar a la Plaza Sebastián Pagador donde se llevó a cabo el tan esperado encendido de luces.
El alcalde y el Grinch lideran el desfile
El desfile fue encabezado por el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani y el Grinch Boliviano. Ambos se encontraban sobre el «trineo de Santa Claus» que era llevado por renos guiados por «Rodolfo», aquel con la “nariz roja”.
Regalos y emoción en el recorrido
Durante el recorrido, tanto el Grinch como el burgomaestre repartieron regalos a la población y recibieron cariño especialmente de los niños quienes no pudieron contener su emoción al ver al icónico personaje verde.
Momento especial con los niños
Después del encendido de luces en las plazas y parques de la ciudad, tanto el alcalde como el Grinch se trasladaron a la Plaza 10 de Febrero para compartir un momento con los niños que esperaban ansiosos ver al personaje conocido por «robarse» la Navidad.
Compromiso con el bienestar social
«Siempre tenemos ese espíritu navideño en busca del bienestar social y para que nuestros niños disfruten todo lo que realizamos con mucho cariño. Nos vamos a trasladar a todos los distritos para darles regalos», ponderó el alcalde.