Un niño de 13 años perdió la vida al ahogarse en una fuente de agua mientras intentaba nadar junto a su hermanita. El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Wachaca Grande, municipio de Vinto, Cochabamba.
La tragedia se desencadena
Según el informe preliminar, el lunes 27 de noviembre, el pequeño salió a jugar con su hermana y decidieron nadar en el atajo de agua. Sin embargo, lamentablemente el niño llegó a la parte más profunda y no pudo salir a la superficie.
Perturbador hallazgo
Posteriormente, la niña regresó a casa y relató temerosa lo sucedido a sus padres, quienes encontraron las pertenencias del fallecido hijo (una mochila y una pelota) cerca del borde de la fuente.
Búsqueda desesperada
El personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa), perteneciente a los Bomberos de la Policía, llegó al lugar para buscar el cuerpo del menor en una fuente que tenía dos metros de profundidad y diez metros de ancho. Pese al tamaño de la fuente de agua, los rescatistas utilizaron cuerdas, arneses, ganchos, linternas de cabeza, camilla y equipo de protección personal.
Doloroso desenlace
Después de una intensa búsqueda durante la madrugada del martes, el grupo rescatista logró encontrar sin vida al pequeño. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las correspondientes investigaciones y autopsia. Se espera un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes respecto a este caso.