Entre el 23 y 26 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, se cumplió con la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles categoría Sub 14, organizado por el viceministerio de Deportes, la delegación de Oruro cumplió un buen papel consiguiendo preseas importantes en las disciplinas individuales y los deportes de conjunto.
El evento tuvo como objetivo central el de conformar el equipo Bolivia para ser parte de la XXVII versión de los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año tendrá como sede a Santiago-Chile entre el 4 al 9 de diciembre de este año.
Oruro tuvo una participación con alrededor de 133 deportistas, de los cuales se pudo cosechar importantes preseas en favor del departamento, además de clasificados a la instancia internacional.
Los deportistas más destacados fueron, Leandro Eulate Argandoña, del colegio Anglo Americano, cosechó tres preseas en su haber en la disciplina de natación, la medalla de oro en la prueba de 400 metros libre, la presea de plata en 200 metros combinado y la medalla de bronce en 50 metros espalda.
Otra deportista sobresaliente fue Nivia Guadalupe Sangredi Ramos, de la unidad educativa Ayacucho del municipio de Huanuni, quien se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros marcha.
En tenis de mesa resaltó la presencia de Ángel Raúl Aguilar Ordoñez que obtuvo la presea de plata y la clasificación a la instancia internacional.
Vanessa Angelica Muñoz Camacho, del colegio Americano, se quedó con la presea de plata en la disciplina de natación, en la prueba de 100 metros espalda.
En atletismo, María Ángel Ramírez Estrella, se quedo con la presea de plata en la especialidad de salto alto. En Ajedrez, Monserrat Santos Callahuara se quedó con el segundo lugar. Edwin Elio Escobar Ancasi del colegio Ayacucho del municipio de Huanuni terminó tercero en la prueba de 2.000 metros.
A nivel de equipos, Oruro estuvo cerca de conseguir el primer lugar, el colegio Aniceto Arce se quedó en el segundo puesto en futsal, en baloncesto: el colegio Donato Vásquez en damas y el colegio La Salle en varones, quedaron con el tercer lugar.