Este miércoles 22 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, se cumplirá el cotejo de vuelta por el ascenso-descenso indirecto de categoría dentro de la Liga Nacional de Futsal, donde Morales Moralitos será anfitrión ante Claret de Cochabamba.
En el encuentro de ida cumplido el pasado sábado en la llajta, el plantel orureño logró un triunfo contundente de 7 goles contra 1 ante un deslucido cuadro valluno, esto le da ventaja a Morales Moralitos que con el empate o el triunfo esta noche, mantendrá la categoría de la división privilegiada del futsal nacional.
El cuerpo técnico del “Benjamín” de la Liga, dio a conocer que la única baja es al de Harol Calle y que, si bien se tiene algunos jugadores golpeados, los mismos están recuperados y serán tomados en cuenta para el cotejo de esta noche.
Si bien la ventaja la tiene Morales Moralitos, los jugadores no se confían y llegarán mentalizados en que Oruro no puede perder la plaza que tiene en el torneo nacional.
Claret mostró muy poco de su calidad deportiva y eso lo dejó en deuda ante su hinchada, por ello esta noche quieren revertir la situación y buscar un resultado positivo dentro del tiempo reglamentario para igualar la llave en tema de puntos y forzar el cotejo a tiempo extra y posiblemente los penales para lograr el ascenso deseado.
Dentro de esta instancia no se toma en cuenta el gol diferencia, por lo que será otro factor a tomar en cuenta en el partido de esta noche donde se espera una buena cantidad de público en el Palacio de los Deportes.