El público aplaudió de pie la interpretación de la Fundación y Orquesta Sinfónica “Bolivia Joven”, cuyos integrantes fusionaron su talento con el maestro Juan Pablo Villegas y como invitado el venezolano Igor Lara, que radica en Argentina. Anoche en el Club Oruro, los instrumentos llevaron a un paseo por la “Las 4 Estaciones de Antonio Vivaldi” y “La Serenata de Cuerdas de Tchaikovsky”.
Lara, considerado “ciudadano del mundo”, tiene 54 años y lleva en la música 45 de ellos. Anoche, su destreza con el violín, armónicamente combinada con la interpretación de Bolivia Joven, cautivaron al público. Esta noche desde las 19:00 horas, se tendrá la última presentación.
Un músico venezolano destacado
“He dado vueltas por el mundo, tocando con orquestas y todo, en cada lugar es diferente. La petición que me hicieron de que contara y después tocara todas las estaciones sin parar, hace ver un alto nivel de cultura musical, porque se entendió la obra como un todo”, ponderó Igor Lara.
Talentosos jóvenes artistas
Igor es un músico venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y de los Niños Cantores de Los Teques. Recorrió varias partes del mundo con su arte y anoche compartió escenario con la Orquesta Bolivia Joven y su director Juan Pablo Villegas. Este miércoles se despedirá de Oruro en un concierto en el Club Oruro.
Emoción y crecimiento artístico
Por su parte, Juan Pablo Villegas, director de la Orquesta Sinfónica “Bolivia Joven” y presidente de la Fundación, resaltó la trayectoria del violinista venezolano, su invitado, pero también resaltó el trabajo de jóvenes talentos quienes mostraron su crecimiento artístico para esta presentación.
Un honor compartir escenario
En la presentación, se tuvo como concertino a Flavio Rosendo Mejía Oquendo, joven músico quien descubrió su camino desde que era niño y confesó anoche su gratitud y sorpresa al compartir escenario con maestros de gran talla.
Música clásica cautivadora
La noche comenzó con Igor Lara interpretando su violín y dirigiendo a los músicos de la Sinfónica. “Las 4 Estaciones de Antonio Vivaldi”, los tonos de la primavera iniciaron la velada, más tarde el verano se adueñó del espacio, pero pronto llegó el otoño y el invierno en las imponentes notas de la clásica obra musical.
Juan Pablo Villegas toma la batuta
En la segunda parte, Juan Pablo Villegas tomó la batuta y junto con los jóvenes talentos interpretaron “la Serenata de Cuerdas de Tchaikovsky”, obra con cuatro movimientos: obertura, vals, la elegía y la danza rusa.
Despedida con música boliviana
Para la despedida, se presentó la música boliviana con «Aromeñita» de Manuel Soliz, con los arreglos especiales. Esta noche se podrá revivir nuevamente la presentación desde las 19:00 horas en el salón Principal del Club Oruro.