La comunidad de Madrid convocó para este sábado una concentración multitudinaria en contra de la ley de amnistía y del Gobierno español. Bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación», también asistirán Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), y Santiago Abascal, líder de Vox.
Entre gritos de «traidor» y rodeados de banderas de España y la Unión Europea (UE), los manifestantes han llenado la plaza de Cibeles y sus accesos al ritmo de canciones como «Mi querida España» de Cecilia, «Libertad sin ira» de Jarcha y «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat.
Numerosas asociaciones civiles han llamado a los ciudadanos a participar en esta convocatoria debido a la grave situación que atraviesa España, según información del Foro Alternativa y Libertad. Esta asociación sostiene que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha abandonado su deber de defender el orden constitucional y lo hace en estrecha alianza con los enemigos de la Nación, quienes se disponen a aprobar leyes como la amnistía, las cuales son incompatibles con la Constitución, pero les permiten mantenerse en el poder.
Al inicio de la marcha, Alberto Núñez Feijóo pidió al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez que no levante muros ni juegue con la convivencia. También hizo un llamamiento para volver al sentido común, respetar la Constitución, mantener una división adecuada entre los poderes del Estado y respetar la independencia judicial.
Feijóo expresó que una cosa es tener el poder y otra tener la razón, y que, aunque el Gobierno haya conseguido los diputados suficientes, no tienen los votos para hacer lo que están haciendo.
Según Feijóo, España se encuentra en un momento complicado para la democracia y acusó a Pedro Sánchez de cometer un fraude y un atropello con la proposición de ley de amnistía registrada en el Congreso, lo cual le ha permitido ser investido presidente del Gobierno.
Por su parte, Santiago Abascal, presidente de Vox, denunció que la ley de amnistía acordada entre PSOE, ERC y Junts es la consumación de un golpe de Estado que ya se ha iniciado con el pacto del presidente del Gobierno con todos los enemigos de España. Ante esto, señaló que no pueden dar por perdida esta batalla e instó a seguir resistiendo a través de una respuesta institucional coordinada en aquellas regiones sin mayoría golpista y también en el Senado.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, alertó sobre el daño irreversible que se está generando en España al fabricar dos bandos y señalar a los jueces. Acusó al Gobierno de ejercer un abuso intolerable de poder. Antes de participar en la concentración contra la ley de amnistía, Ayuso mencionó que están allí para defender a toda España y denunciar lo que se pretende hacer desde La Moncloa.
Tanto el PP como Vox anunciaron que no se callarán ante una medida contraria a la ley y a la separación de poderes. Volverán a mostrar su rechazo en esta nueva protesta, que esperan sea multitudinaria como la anterior. EFE