La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) ratificó el lunes 13 de noviembre el estado de emergencia a nivel nacional debido a la falta de aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado. Por tanto, aseguraron su presencia en la sesión de hoy para lograr su aprobación.
El vicepresidente de la instancia, Pedro Damián Dorado, informó que se reunieron con el vicepresidente David Choquehuanca, quien les comunicó que el proyecto de reformulación del presupuesto está siendo socializado. Por lo tanto, mantendrán su vigilia en la Asamblea Legislativa para seguir presionando.
Pedido a los legisladores para aprobar el proyecto
«Los legisladores que dilataron el proceso ahora tienen que aprobar el proyecto de ley por unanimidad porque no es un favor que le hacen al pueblo boliviano, es su trabajo. Los alcaldes de todo el país estaremos en la Asamblea a las 15:00 horas y vamos a pedir que lo aprueben», declaró Dorado.
Llamado a despojarse de diferencias y sentimientos negativos
En ese sentido, pidió a los legisladores despojarse de cualquier diferencia o sentimientos negativos para posibilitar que estos recursos se destinen a salud, educación y las emergencias que atraviesa el país como la sequía y los incendios.
Persistencia en la vigilia y estado de emergencia nacional
Sin embargo, advirtió que si esta tarde no se aprueba el PGE, persistirá la vigilia y mantendrán el estado de emergencia nacional. Enfatizó en que las más afectadas no son las autoridades nacionales o departamentales, sino la población del país.