Bolivia Política

Directora de la Autoridad de la Madre Tierra denuncia incendios forestales provocados por motivos políticos

La directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce/LA PATRIA

Ante la expansión de los incendios forestales en el país y las acciones deficientes para contrarrestarlos, la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, aseguró el lunes 13 de noviembre que varios de ellos son provocados por motivos políticos.

Manifestó que desde la dependencia que dirige mantienen comunicación permanente con las poblaciones afectadas por las llamas, tanto en tierras bajas como en el altiplano; y que varios sectores están en situación crítica debido, no solo a las llamas, sino también a la densidad del humo y a la contaminación.

Lamentable acción política

“Sabemos que hay incendios provocados políticamente. Tanto la derecha como los radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) quieren perjudicar la gestión del Presidente Arce. Me parece muy lamentable que lleguen al extremo de incendiar y unirse. Es una acción muy baja”, declaró Ponce.

Necesidad de plan inmediato

Sin embargo, manifestó que no es momento de lamentarse por algo que ya sucedió y que ahora lo prioritario debe ser elaborar un plan de contingencia inmediata. Posteriormente se debe pensar en un mejor equipamiento para manejar los incendios más efectivamente.

Gestión internacional ante crisis

Además, Ponce no descartó gestionar ayuda internacional porque gente inescrupulosa sigue iniciando los incendios y los chaqueos en las comunidades se salen frecuentemente de control, siendo uno de los principales factores para los incendios forestales.

Reunión sobre incendios y otros aspectos

Para hoy está prevista una reunión de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, donde se discutirán no solo los incendios sino también reservorios de agua y otros aspectos.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Salir de la versión móvil