Un total de 2.000 litros de combustible líquido fueron decomisados en la frontera de Pisiga, según informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Oruro.
Tras un operativo exitoso, se logró incautar un total de 1.520 litros de diésel y 480 litros de gasolina, los cuales fueron notificados ayer por la ANH.
Vehículos transportaban combustible líquido prohibido
Danny Cazorla, representante distrital de la ANH Oruro, reveló que también se encontraron contenedores dentro de vehículos que transportaban ambos tipos ilegales del combustible líquido.
Más decomisos y tanques artesanales desmontados
Cazorla detalló: «Actualmente tenemos aproximadamente más de 1.500 litros decomisados en diésel y más de 400 en gasolina, además tenemos tanques artesanales desmontados en vehículos pesados que estaban transportando combustible ilegalmente».
Combustible será entregado a YPFB el lunes
Según el informe, el combustible decomisado ayer será entregado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el próximo lunes.
Piden evitar transporte no autorizado de combustible
Se hace un llamado a evitar el transporte no autorizado tanto de gasolina como diésel, ya que constituye un delito según el Decreto Supremo 29753.
Aumentan operativos bajo el Plan Soberanía
Cazorla garantizó un aumento en los operativos bajo el Plan Soberanía para combatir este delito relacionado con el transporte ilegal de combustible.
Puntos fronterizos principales lugares de delito
Según datos proporcionados por la ANH, los puntos fronterizos son los lugares donde más se comete este delito relacionado con el transporte ilegal del combustible.
Investigaciones preliminares sobre contrabando de combustible
Se presume que algunas personas pretendían sacar del país tanto la gasolina como el diésel desde este punto fronterizo, según investigaciones preliminares.