El maestro Marcos Puña y la Orquesta del Instituto de Formación Artística (IFA) María Luisa Luzio, se fusionaron en un concierto apasionante. La noche del martes, las melodías propias de este ritmo, cautivaron al público en el escenario del Paraninfo Universitario.
La actividad fue organizada por el IFA María Luisa Luzio en coordinación con Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). El guitarrista de talla mundial, Marcos Puña, compartió por segunda vez escenario con los futuros músicos.
Idea convertida en realidad
«En realidad es una idea que hemos tenido junto a la maestra Marcela Torrez como hicimos música española el año pasado, pensamos que se podía hacer y agradezco la invitación para tocar nuevamente con la orquesta de bella energía, porque está compuesta por niños y adolescentes en formación», destacó Puña.
Amplio repertorio y arreglos
La noche tuvo un repertorio mucho más amplio que en anteriores presentaciones, los arreglos fueron realizados por la directora de la Orquesta del IFA María Luisa Luzio, Marcela Torrez.
Música compartida y crecimiento
«Es una experiencia muy importante compartir esta música y vamos creciendo. Hay incluso niños de nueve años que están en la orquesta y es realmente importante para su formación compartir escenario con un artista de semejante talla mundial y con la humildad que tiene Marcos», destacó.
Entrada gratuita y agradecimiento
La velada tuvo un ingreso gratuito para que la población pueda apreciar los sonidos de la guitarra de Marcos Puña con los instrumentos de la Orquesta, además por el apoyo con el espacio que tuvo de parte de la UTO. «Esta es la segunda vez que María Luisa Luzio se luce en el escenario con Marcos Puña, porque el año pasado ya habíamos tenido la experiencia interpretando el Concierto de Aranjuez y ahora con el delicado sonido del tango hasta sus fuertes notas con la Orquesta, agradecidos con él, porque es un ente de motivación», complementó.
Regreso esperado
El orureño Marcos Puña volvió al Paraninfo Universitario luego de 30 años, pero tocó por segunda vez con el IFA María Luzio desde 2022. Esa noche, se vivió desde las tenues notas, hasta las más efusivas y apasionantes del tango.