A pocas horas del informe del presidente Luis Arce sobre su gestión de tres años, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al gobierno actual de causar una crisis múltiple en el país.
Según Morales, la gestión de Arce es un rotundo fracaso que trata de evadir sus responsabilidades y es responsable de los problemas económicos, políticos, judiciales y de seguridad.
Atribución a otros actores
Morales afirmó que el Presidente Arce quiere atribuir el fracaso de su gestión a la dirección nacional del MAS, a diputados, senadores y a las organizaciones sociales. Argumentando un supuesto afán constante tanto interno como externo para desestabilizar.
Negación por parte del expresidente
Sin embargo, el expresidente desmintió esto y aseguró que en lugar de trabajar contra la crisis económica, el gobierno se ocupa de mentir, pagar propaganda política e imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores.
Responsabilidad gubernamental
“El único responsable de la crisis es el gobierno, su gabinete y sus asesores. Se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y corromper los poderes públicos con el único afán de destruir el legado del proceso de cambio y a su conductor histórico”, manifestó Morales.
Falta de autoridades confiables
Desde su perspectiva, Bolivia carece de autoridades confiables frente al exceso demagógico y la incertidumbre respecto al futuro es grande, en medio de ambiciones personales y supuestas estrategias para eliminar al partido azul.
Compromiso de enmendar errores
En ese sentido, Morales se comprometió a enmendar los errores, evitar campañas de odio y persecución, además de impedir que prosperen los jugosos negocios personales.