El Club Alemán de Oruro no pudo cumplir una buena campaña en la serie «A» de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor), y terminó en las últimas posiciones de la tabla. De este grupo, los clasificados a la siguiente fase son Chieri de Chuquisaca y La Salle de Tarija.
El certamen se llevó a cabo en el coliseo «Ciudad de Potosí» de la Villa Imperial. El campeonato se disputó del 3 al 5 de noviembre, con la participación de los equipos Cubabol de Quillacollo, Juan Pablo II de Santa Cruz, Chieri de Chuquisaca, La Salle de Tarija, Alemán de Oruro y el anfitrión Génesis de Potosí.
Para el conjunto «germano», competir en esta serie fue una dura prueba debido a que se enfrentaron a equipos con mucha calidad y experiencia en este tipo de torneos. Los orureños jugaron buenos partidos, pero algunas falencias puntuales determinaron su alejamiento del primer lugar.
En la primera fecha, Alemán jugó contra uno de los favoritos del grupo: Chieri de Chuquisaca. Este equipo venció por 81-31. En el segundo encuentro, los «germanos» tropezaron ante los locales Génesis cuando estaban teniendo un buen partido; cayeron por 43-32.
La única victoria para Alemán fue en la tercera fecha del certamen, ganaron a Juan Pablo II por 48-35. Destacaron jugadores como Eduardo Marze, Félix Flores y Rafael Rodríguez.
En la cuarta fecha, el equipo orureño sufrió otra derrota, esta vez ante Cubabol por 66-45. Finalmente, el domingo por la mañana, el conjunto orureño se despidió del certamen con una derrota en manos de La Salle de Tarija por 65-37.
La campaña de Alemán fue irregular, con buenos partidos jugados, pero falta de definición como uno de los puntos clave para no lograr el objetivo de avanzar a la siguiente instancia. Chieri de Chuquisaca se quedó con el primer lugar con 10 puntos y La Salle de Tarija ocupó el segundo lugar con nueve unidades. Ambos equipos clasificaron a la siguiente fase del torneo nacional.