El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha dado inicio a las obras de construcción del pavimento de calles en las 7 Juntas Fase II. Esta inversión de 18.606.37.79 bolivianos mejorará la calidad de vida de las familias del sector.
Después de la entrega del pavimento en la Junta Vecinal 7 Juntas 1ro de Mayo Sentec en su Fase I, el alcalde Adhemar Wilcarani celebró junto a las juntas vecinales el inicio del pavimento en su segunda fase durante un acto realizado la jornada del viernes.
Agradecimiento por la ejecución de esta obra
«Queremos agradecer al alcalde que nos escuchó y ejecutó esta obra; la primera fase inició en el corazón de las 7 Juntas. Estamos muy agradecidos con esta segunda fase que se lleva a cabo con más de 18 millones de bolivianos», manifestó el presidente de la Junta Vecinal Satélite, Luis Carpio.
Ponderando la unión y trabajo conjunto
El burgomaestre destacó la unión y trabajo conjunto entre las juntas vecinales para hacer eco de sus demandas en una sola voz y lograr la atención de las autoridades. Llamó nuevamente a instituciones y autoridades a trabajar en unidad por el desarrollo de Oruro.
Detalles del proyecto de pavimentación
De acuerdo con el informe técnico, el proyecto para pavimentar calles en la Junta Vecinal 7 Juntas 1ro. De Mayo Sentec Fase II está ubicado en la zona Este Distrito tres e involucra a las juntas vecinales 1ro. De Mayo A, 1ro. De Mayo San José, Satélite, Milagro, Sentec, Puerta del Sol y Japo Machacamarca.
Beneficiarios directos y monto de inversión
Los beneficiarios directos son 216 familias y el monto de la inversión es de 18.606.37.79 bolivianos, con un plazo de ejecución de 300 días calendario. La empresa responsable es la Asociación Accidental Ciacom.
Incluye mejoras en infraestructura pluvial
La obra incluirá la provisión y tendido de tuberías a lo largo de todo el proyecto, instalación de 117 sumideros pluviales, construcción de 32 cámaras de inspección y la construcción de cunetas pluviales en toda la cobertura del proyecto.
La Fase I de esta obra tuvo una inversión de 6.839.720,75 bolivianos y fue ejecutada por la empresa Ciaviem en un plazo de 286 días calendario.