Icono del sitio Periódico La Patria

Investigan intento de feminicidio: Joven herida con arma de fuego en Challapata

Caso de feminicidio en grado de tentativa cometido contra una joven de 27 años./ Cortesía


El Ministerio Público ha iniciado la investigación de un caso de feminicidio en grado de tentativa cometido contra una joven de 27 años. Según informes, la víctima habría sido herida con un arma de fuego. El presunto autor del crimen sería su esposo, David E.G.Ch., quien habría actuado junto a su cómplice Jhonnatan V.J.Ch., ambos de 25 y 30 años respectivamente. El incidente ocurrió en el municipio de Challapata, departamento de Oruro.

«Una vez conocido el hecho, hemos iniciado las investigaciones correspondientes contra estos dos individuos que aparentemente intentaron quitarle la vida a la joven», declaró Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro. «Hasta ahora se ha tomado declaración a la víctima y se planea realizar las pericias necesarias para determinar los hechos y encontrar al principal responsable, quien actualmente está prófugo. Mientras tanto, el presunto cómplice ha sido detenido y puesto bajo custodia».

Discusión violenta desencadena agresión física

Según los antecedentes del caso, durante la medianoche del 2 de noviembre del año 2023, la joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio en Challapata junto a su esposo David, Jhonnatan y otras dos mujeres. En medio de esta situación, surgió una discusión entre la pareja que llevó a que David y Jhonnatan agredieran físicamente a la víctima.

Disparo con arma de fuego y huida del principal autor

No contento con esto, se presume que David tomó un arma de fuego y disparó perdigones hiriendo gravemente a su pareja antes de huir del lugar. La mujer fue auxiliada por agentes policiales que acudieron al llamado de los vecinos.

Detención preventiva del cómplice y búsqueda del principal autor

El cómplice fue detenido y, en las últimas horas, la autoridad judicial ha ordenado su detención preventiva en el penal de San Pedro en la capital orureña. Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero del principal autor y llevarlo ante la justicia.

Salir de la versión móvil