La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Castillo, presentó el viernes 3 de noviembre la plancha oficial del bloque «arcista» para la directiva de la Cámara de Senadores, con un pedido para que se priorice la paridad y la alternancia en los puestos.
Para la presidencia se presentó a la senadora Ana María Castillo; para la vicepresidencia, a Rubén Gutiérrez; para la primera secretaría, a Eva Humerez; y para la segunda secretaría, a Trinidad Rocha.
Pedido de considerar paridad y alternancia
«Consideramos importante que ahora el pleno, después del análisis y el debate, considere la alternancia teniendo en cuenta que hay más del 50% de mujeres. Esperamos tener apoyo hoy porque presentamos nuestra plancha cumpliendo todos los requisitos», declaró Castillo.
Negociaciones pendientes con oposición
Tomando en cuenta que cualquier plancha necesita los votos de la oposición para ganar, aseguró que todavía no se reunieron con Comunidad Ciudadana o Creemos. No obstante, enfatizó en la importancia del diálogo, especialmente en estas circunstancias.
Deseo por un debate fluido y equitativo
En ese sentido, expresó su deseo de que el debate en la Asamblea, previsto para comenzar a las 11:00 horas, sea fluido y sin complicaciones. Además, pidió que durante el análisis se priorice la equidad de género como principio estipulado en Constitución Política del Estado (CPE).
Unidad a pesar de las circunstancias
Finalmente, aseguró que pese a las circunstancias actuales del MAS no es prudente hablar de una división, ya que todos tienen el interés común de trabajar por ciudadanía.