Dos semanas después de la renuncia colectiva presentada por el directorio del club Palmaflor, todavía no fue enviada la solicitud de elecciones al Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aumentando la incertidumbre dentro la entidad, cuyos jugadores están peleando por salir de la zona del descenso directo.
El presidente de dicho comité, Limbert Cardozo, informó que no llegó, hasta la fecha, ninguna solicitud del mencionado club valluno para celebrar las elecciones. Sin un directorio constituido y reconocido por la FBF, el equipo está en el olvido a poco de la finalización de la temporada.
Hace dos semanas, el directorio, avalado por la FBF, encabezado por Dennar Sarzuri, presentó la renuncia de todos sus miembros en una asamblea de los socios del sector cooperativista, dejando al dirigente Vicente Choque Figueroa para hacer la representación ante la FBF.
Sin embargo, hasta el momento nadie de Palmaflor se comunicó con Cardozo, provocando preocupación entre los jugadores, que denunciaron descuido de parte de la dirigencia del sector cocalero, que asumió la administración de la entidad desde abril de este año.
Bajo este ambiente, este miércoles, a partir de las 15:00, Palmaflor recibirá a Guabirá, en el cierre del grupo “B” de la Copa División Profesional, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde el único objetivo de los locales es sumar los puntos para mejorar su puntaje en el punto promedio, ya que no tiene chances de clasificarse a los cuartos de final.