Los «radicales» del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el miércoles 1 de noviembre su plancha oficial para la directiva de la Cámara de Diputados, y ahora están a la espera de que el presidente cesante, Jerges Mercado, convoque a una sesión.
El diputado Gualberto Arispe precisó que el candidato a la presidencia es Freddy Mamani, como se anticipó hace algunos días. Para la primera vicepresidencia se postuló a Gladys Chumacero, para la primera secretaría se presentó Dora Morales y para la segunda, a Quintín Villazón.
Recuperar institucionalidad en la Cámara de Diputados
«Hay cinco días de preparación, el 8 de noviembre ya tenemos que iniciar la cuarta gestión y tiene que haber un nuevo presidente. Nosotros planteamos que se debe recuperar la institucionalidad en la Cámara de Diputados, viendo que en esta gestión se vulneraron nuestros reglamentos internos», declaró el legislador.
Objetivo: Recuperar credibilidad en la Cámara Baja
Según su criterio, en la actualidad el trabajo de los diputados es altamente cuestionado. Por tanto, la propuesta de esta plancha es recuperar la credibilidad de las personas en la Cámara Baja.
No hubo acercamientos con oposición, pero no se descarta
Por su parte, la jefa de bancada del MAS, Alina Canaviri, aseguró que no hubo acercamientos con la oposición para obtener su apoyo a esta candidatura; no obstante, no descartó esa posibilidad ya que se requieren 66 votos para ganar la directiva.
Preparativos en marcha sin fecha definida
«Desde el jueves por noche estaremos todos los diputados aquí y no retornaremos a nuestros departamentos. El viernes comienza los preparatorios y seguramente nos convocarán, pero aún no hay fecha», declaró Canaviri.