La empresa Soboce, con casi un siglo de experiencia en el mercado, ha presentado una propuesta al Gobierno nacional para modificar la normativa de elaboración de cemento, con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental generada por la industria.
El gerente general de Soboce, Francisco Shwortshik, destacó la necesidad de ajustar la regulación actual, que respalda la contaminación al incorporar componentes perjudiciales. Durante un encuentro con periodistas en La Paz, Shwortshik informó que ha sostenido reuniones con el Gobierno para abordar este cambio normativo.
Promoviendo innovación y sostenibilidad
La propuesta de Soboce busca impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria del cemento. Shwortshik subrayó la importancia de liderar estos cambios considerando que la oferta de cemento en Bolivia es de nueve millones de toneladas mientras que la demanda es de cuatro millones.
Reunión programada para discutir los cambios normativos
En este contexto, el empresario chileno anunció que se tiene programada una reunión con el Gobierno para discutir los cambios normativos mañana miércoles. Además, destacó que Soboce planea lanzar una nueva imagen corporativa el 9 de noviembre.
Lanzamiento del nuevo cemento ecológico
Enmarcado dentro de su responsabilidad social empresarial, Soboce presentará en el mercado un nuevo tipo de cemento ecológico a mediados del próximo mes e inicios del siguiente año. Este nuevo cemento posee un rendimiento excepcional con un contenido significativamente menor de clinker y una mayor presencia de puzolana, convirtiéndolo en una opción más amigable con el medio ambiente y mejora la calidad de vida de la sociedad.
Importancia de utilizar las plantas adecuadamente
Con más de 100 plantas de fabricación de cemento visitadas en todo el mundo, Shwortshik destaca que las plantas en Bolivia son de clase mundial y enfatiza la necesidad de utilizarlas adecuadamente para fomentar la innovación y sostenibilidad.