El seleccionado boliviano de gimnasia en trampolín está camino a la recta final de su preparación para competir en el Campeonato Mundial, que se llevará adelante del 16 al 19 de noviembre, en la ciudad de Birmingham (Reino Unido), luego de superar obstáculos deportivos y conseguir el apoyo económico para hacer posible el viaje.
Al mando del entrenador Adalid Zacari, el equipo nacional de trampolín cumple con sus rutinas para hacer un buen papel en el Mundial, en el cual Bolivia estará representada por diez damas y un varón, compitiendo desde la categoría 11 años hasta más de 17 años, individual y sincronizado.
Debido a los elevados costos para la compra de los pasajes, las gimnastas y sus familiares han tratado de reunir dinero a través de diferentes actividades. En este camino hacia el Mundial, el equipo boliviano logró el auspicio de Laboratorios Bagó Bolivia S.A, a través de su marca Colnatur. Además de la colaboración económica, esta empresa entregó indumentaria deportiva y botiquines.
Esta modalidad está atravesando por un buen momento. En septiembre de este año, el equipo boliviano logró cuatro medallas de oro en el Sudamericano en San Carlos de Bariloche, Argentina, donde las ganadoras de los metales dorados fueron: Maya Quinteros y Carol Bellido, en individual; Luciana Suárez y Montserrat Monroy y Ariana Mercado y Monserrath de la Riva, en sincronizado. Estas seis gimnastas formarán parte del seleccionado que competirá en el Mundial en Birmingham.
Esta es la nómina del seleccionado boliviano: Luciana Suarez, Montserrat Monroy, Ariana Mercado, Monserrat De La Riva, Carol Bellido, Miranda Galindo, Ana Lucia Bruzzone, Andrea Kimberly Zacari, Maya Quinteros, Mariana Espejo, Natalie Okeeffe y Francisco González.