La candidata a la Presidencia argentina por la coalición conservadora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció su derrota en las elecciones celebradas el domingo 22 de octubre. Obtuvo un 23,85% de los votos y quedó fuera del balotaje.
Bullrich fue ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y se presentó ante sus correligionarios con casi el 92% de las mesas escrutadas. Estaba acompañada del exmandatario y otras figuras de la coalición.
«El populismo empobreció al país», afirma Bullrich
«El populismo empobreció al país y no soy yo quien va a facilitar que vuelva al poder quien fue parte del peor Gobierno de la historia reciente de Argentina», proclamó Bullrich refiriéndose al candidato ganador Sergio Massa. No explicitó su apoyo a Milei en la segunda vuelta.
Bullrich pierde votos respecto a las primarias
La aspirante perdió 1,8 millones de votos con respecto al resultado obtenido por Juntos por el Cambio en las primarias de agosto. Aseguró que los valores de la coalición no están a la deriva ni se van a negociar.
Futuro incierto para Bullrich como líder centroderechista
Sobre su futuro como líder de la centroderecha argentina, muy debilitado tras este resultado, Bullrich admitió que serán otros quienes avancen para que Juntos por el Cambio recupere el poder en Argentina.
Fuente: EFE