En las últimas horas ha surgido una polémica en torno al alcalde del municipio de Colcapirhua, en Cochabamba, Nelson Gallinate. Se filtró un video que aparentemente lo muestra en un prostíbulo junto a un grupo de mujeres.
En las imágenes, que se presume son de un sistema de vigilancia, se observa a siete personas compartiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento. Se señala que cinco de ellas serían trabajadoras sexuales, acompañadas por otro hombre.
Criticas y desaprobación ciudadana
Aunque el comportamiento de Gallinate es de carácter privado, la filtración del video -supuestamente realizada por los dueños del local nocturno- ha generado revuelo en redes sociales y críticas tanto a nivel local como departamental. Muchos ciudadanos han expresado su desaprobación y califican la situación como inmoral.
Silencio ante la denuncia
Ante la denuncia, varios medios de comunicación intentaron obtener la versión del alcalde de Colcapirhua pero no recibieron respuesta a sus llamadas. La Unidad de Comunicación del municipio tampoco emitió comentarios sobre el incidente.