Sin propuesta ofensiva en la Selección de Bolivia, se hizo recurrente que el arquero Guillermo Viscarra aparezca como la figura por sus intervenciones, como ocurrió ante Paraguay (1-0), dejando en evidencia la falta de idea futbolística y que las ganas siguen siendo insuficientes.
“No nos alcanza. Esto no es de la noche a la mañana, hay que seguir trabajando, nos falta mucho trabajo y recapacitar qué hicimos mal y qué hicimos bien para la siguiente fecha de las eliminatorias”, declaró Viscarra, quien tuvo dos atajadas que evitaron la caída de su pórtico por una mayor diferencia de goles, la noche de este martes.
Bolivia y Paraguay llegaron al final del primer tiempo con el marcador igualado sin goles, pero detrás de esta cifra hubo un dominio paraguayo. Los albirrojos estuvieron más cerca de la apertura de la cuenta con Ramón Sosa como su figura que tuvo un mano a mano con el arquero boliviano, con dos remates que fueron atajados.
La defensa presentada por el seleccionador, Gustavo Costas, fue frágil, sin personalidad ni fuerza física para ir por el control de la pelota. En la segunda parte, los errores se repitieron, hubo un disparo de Alberto Espínola que Viscarra desvió con una mano. Mientras, la ofensiva boliviana no tuvo ningún remate directo al arco.
“Estuvimos bien, estuvimos sólidos, cada uno hizo su parte y un solo descuido nos costó caro y nos vamos con las manos vacías”, mencionó Viscarra, en referencia al gol de los locales, que llegó a los 69 minutos con un centro desde la izquierda que Antonio Sanabria pudo conectar por delante de Jesús Sagredo, cuyo descuido dio espacio al delantero paraguayo.
Con cuatro derrotas, Bolivia está en el fondo de la tabla de las eliminatorias, comenzando a distanciarse de manera peligrosa de las demás selecciones que buscan el boleto a la Copa Mundial.