Fantasmas Morales Moralitos logró un importante triunfo como local ante Antofagasta de Sucre, por la cuenta de 7 a 1. Con este resultado, el equipo orureño se consolida en la punta del grupo A1 y mantiene su invicto en la Liga Nacional de Futsal.
El encuentro se llevó a cabo la noche del martes en el Palacio de los Deportes, con poca asistencia de aficionados. Este partido corresponde a la segunda fecha de la segunda fase del torneo nacional, que fue postergado para dar lugar al torneo nacional Sub-14 que se celebró en Oruro.
Desde el inicio, Fantasmas Morales Moralitos dominó y anotó los goles a través de Yulian Díaz y Andy Ledezma antes del primer minuto. Eso desestabilizó al equipo chuquisaqueño que terminó pagando por sus errores defensivos.
El actual campeón de la Liga Nacional de Futsal, mostró un juego rasante, paredes y triangulaciones generando varias oportunidades de gol que no fueron convertidas. Díaz anotó tres goles más y Antofagasta logró una tímida respuesta con un gol conseguido por Juan Serrano. El primer tiempo terminó con el marcador favorable a los orureños por 5 a 1.
En el segundo tiempo, el entrenador del equipo «gasparín», Nelson Pimentel, realizó algunos cambios en el esquema, pero los jugadores que ingresaron no desentonaron y mantuvieron el ritmo de juego a favor del equipo de Oruro. Juan Arando y José Guerrero completaron la goleada de Fantasmas Morales Moralitos por 7 a 1.
Con este resultado, el cuadro orureño sube a la primera posición del grupo A1 con siete puntos en tres encuentros. Le sigue muy cerca Víctor Muriel de Cochabamba con seis unidades. Wolf Sport está en tercer lugar con 2 puntos y Antofagasta se queda rezagado con un punto. El próximo partido de Fantasmas Morales Moralitos será Wolf Sport de La Paz, el viernes desde las 20:00 en el Palacio de los Deportes.
DESCENSO
Paralelamente a la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal, también se disputa la Liguilla por el descenso. Este miércoles, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, jugarán entre los equipos orureños, Morales Moralitos y Agua Santa Constructora. La obligación recae en el primero que hasta ahora no ha sumado puntos después de dos fechas. Por otro lado, el equipo “constructor” está un poco más tranquilo ya que logró una victoria y un empate en Sucre.