Policial

Condenan a sujeto a máxima sentencia por feminicidio de su esposa en Sapahaqui

Foto Referencial / Internet
Aurelio R. K. fue condenado por el delito de feminicidio debido a su confesión y las pruebas contundentes que demostraron que asesinó a la víctima con una picota en el municipio de Sapahaqui. La justicia determinó que cumplirá su sentencia en el penal de Chonchocoro.

El Juzgado 1º Público Mixto, Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal dictó una sentencia de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, para Aurelio Ramírez Kenta, de 46 años. Esto después de que él confesara haber matado a su esposa Leandra A.H.F., según informó el Ministerio Público el lunes 16 de octubre.

Ramírez fue condenado por el delito de feminicidio debido a su confesión y las pruebas contundentes que demostraron que asesinó a la víctima con una picota en el municipio de Sapahaqui. La justicia determinó que cumplirá su sentencia en el penal de Chonchocoro.

Pruebas presentadas durante la audiencia

«Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas durante la etapa preliminar de la investigación, como la denuncia y declaración testimonial de familiares y comunarios, así como también el registro del lugar donde fue enterrada la víctima. Además, el acusado admitió haber cometido el feminicidio contra su esposa y solicitó acogerse al procedimiento abreviado que resultó en la máxima sentencia. De esta manera se brindó justicia oportuna a la familia de la víctima», dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Denuncia y sospechas de muerte

Por otro lado, el fiscal del caso, Edwin Colque, informó que los hechos se conocieron el 13 de octubre, cuando el hermano de Leandra denunció ante las autoridades sobre la muerte sospechosa de su familiar.

Inconsistencias en la versión del acusado

Según relató, un comunario de Sapahaqui se comunicó con él a través de Facebook para informarle sobre el suceso. Además, le explicó que su esposo dio una versión muy inconsistente sobre lo ocurrido durante el velorio que organizó para enterrar a la víctima.

Muerte por golpe con picota

Los hechos se remontan al 1 de octubre de 2023, cerca de las 09:45 horas, cuando la pareja salió a recoger cosecha y, según el acusado, la mujer habría sido golpeada en la cabeza por una mula dejándola agonizando. Sin embargo, se comprobó que en realidad Leandra murió debido a un golpe con una picota.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Salir de la versión móvil