El caso del espeluznante doble asesinato que conmocionó a Challapata ha avanzado significativamente en la búsqueda de justicia para las víctimas, Primitiva Lobo Gutiérrez (56) y Vicente Mayorga Mamani (75). La pareja sufrió más de 20 puñaladas a manos de Ricardo Alejandro R. B., de 24 años, lo que les costó la vida.
Sin embargo, se ha revelado que el principal sospechoso mantenía aterrorizados a policías, investigadores, agentes de inteligencia criminal e incluso al fiscal asignado al caso. Durante el período de investigación, se recibieron mensajes amenazantes de daños personales y muerte en caso de continuar siguiendo las pistas del caso. Estas amenazas fueron constantes y recurrentes.
Familia bajo protección policial
Incluso la familia del fiscal asignado al caso tuvo que vivir bajo protección policial durante ese tiempo. Estos mensajes intimidatorios eran enviados por el principal sospechoso del violento crimen, quien buscaba afectar psicológicamente a quienes se convertirían en sus captores con el avance de las indagaciones.
El fiscal Fernando Montaño, encargado del caso, expresó: «Tras el hecho, en cuanto iniciamos las correspondientes pesquisas al caso, empezamos a recibir llamadas y mensajes por WhatsApp con amenazas personales e incluso amenazas hacia nuestras familias. Estos actos nos llevaron a estar angustiados por los posibles daños colaterales; sin embargo decidimos continuar con nuestros deberes e investigaciones que nos permitieron esclarecer este hecho en un 90%. En los próximos días tendremos más información sobre este caso».
Avances en la investigación
«Hemos recuperado el camión robado que fue vendido, también el vehículo empeñado y los motorizados adquiridos con el dinero de la venta del vehículo comercializado. Tenemos tres personas aprehendidas, entre ellas el principal sospechoso del crimen, su esposa y otro hombre, y estamos tras la pista de uno más. Este es un clan familiar que estudió minuciosamente cómo perpetrar el fatal golpe contra las víctimas», agregó el fiscal.
Esperanza de justicia para las víctimas
Este avance en la investigación representa un paso importante hacia la justicia en este caso trágico y revela el coraje de los investigadores y fiscales que, a pesar de las amenazas, han logrado avanzar significativamente en la resolución del crimen. La comunidad de Challapata y la región en su conjunto esperan que se haga justicia en nombre de las víctimas.