El diputado Héctor Arce ratificó el jueves 5 de octubre que cualquier medida cautelar no tendrá validez y que saldrán a las calles para defender la legalidad del evento.
Aclaró que la dirección nacional del partido no fue notificada formalmente por ninguna instancia ni por ningún medio, por lo que ni siquiera tienen el enlace para una supuesta audiencia virtual para tratar los recursos legales interpuestos contra el congreso.
La movilización como respuesta ante dudas sobre la legalidad
Arce recordó que la militancia del MAS siempre recurrió a la movilización en las calles para lograr sus reivindicaciones y harán lo mismo ante cualquier intento de sabotaje o boicot al evento en Lauca Ñ.
“El MAS no aceptará ningún sabotaje al congreso. El Ejecutivo está instrumentalizando la justicia desde la admisión de estos amparos. Al momento de presentar la denuncia ya hubo manipulación del sistema informático. Con seguridad vamos a tener problemas”, aseguró el parlamentario.
Decisiones definitivas se tomarán en cabildo
El dirigente «arcista» de los Interculturales, Esteban Alavi, manifestó que las decisiones definitivas respecto al MAS se tomarán en el cabildo del 17 de octubre, al cual convocaron a toda la militancia de federaciones, confederaciones y distintos movimientos sociales.
No reconocen a la nueva dirección nacional del partido
Aseguró que no reconocen a la nueva dirección nacional del partido porque excluyeron a las organizaciones sociales matrices y sus dirigencias acreditadas por la Central Obrera Boliviana (COB). En ese sentido, aseguró que no permitirán que algunas personas se roben la sigla política que construyeron.
Recursos legales hasta donde sea necesario
“Vamos a seguir con nuestros recursos legales hasta donde sea necesario porque aquí nadie es dueño del instrumento, solo las organizaciones sociales. Que no se equivoquen y nos jalen la lengua porque aquí nos quedamos en los tiempos de golpe y nos seguiremos quedando”, declaró el dirigente intercultural, Adalid Carbajal.