Fluminense resucitó en el último suspiro para darle la vuelta a un partido que parecía perdido ante Internacional (1-2) y clasificar de forma épica este miércoles a la final de la Copa Libertadores de 2023 con un gol y una asistencia del delantero argentino Germán Cano.
El equipo de Río de Janeiro buscará su primer título continental el 4 de noviembre en casa, en el estadio Maracaná, ante el vencedor de la semifinal que enfrenta al también brasileño Palmeiras y al argentino Boca Juniors.
Tras empatar en el partido de ida (2-2), el conjunto de Fernando Diniz se vio superado durante toda la primera mitad en el Beira-Rio de Porto Alegre, pero reaccionó a tiempo para neutralizar el tanto inicial del defensa argentino Gabriel Mercado en el minuto 9.
Marcelo, exjugador del Real Madrid, fue fundamental al salir del lateral y convertirse en el director de orquesta de la escuadra de Río.
Gabriel Mercado inauguró el marcador a la salida de un córner cobrado por Alan Patrick a los 10 minutos de juego. El ex del Sevilla se elevó más que dos rivales y cabeceó ante la mala salida de Fábio, que se quedó a medio camino y acabó por los suelos tras tropezarse con Nino.
El equipo dio notables muestras de mejoría en el segundo tiempo. Marcelo seguía con total libertad de movimientos. El Inter se arremangó y empezó a montar trincheras delante de su área, con la idea de sentenciar a la contra.
En una de las pocas veces en que la defensa del Inter estaba descolocada, Cano filtró un pase para la carrera de John Kennedy, que picó con maestría y definió bien por a los 81 minutos para colocar el empate que obligaba a definir la llave en la tanda de penales.
Sin embargo, Germán Cano culminaría la remontada al finalizar una jugada trenzada por Yony González y Kennedy que descolocó a la defensa del cuadro local. Con el 2-1 a su favor, el Fluminense se dedicó a manejar los tiempos hasta el final del partido.
El Tricolor Carioca disputará su segunda final de Copa Libertadores, tras perderla en 2008 ante Liga de Quito. Su rival saldrá de la llave entre Palmeiras y Boca Junior que se enfrentan esta noche en el Allianz Parque de Sao Paulo, fue 0-0 en la ida (EFE).