El dirigente «evista» de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros, aseguró el jueves 28 de septiembre que la ausencia del Presidente Luis Arce en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ marca su ruptura definitiva con el partido.
Claros manifestó que a medida que se acerca el congreso, se evidencia más la desesperación del Gobierno ante su inminente fracaso frente a la militancia del MAS, por eso organizan otros eventos solamente con sus afines.
Ausencia de Arce no afecta al partido
«Que venga o no venga es un problema de él. Ya manifestaron que convocarán a un cabildo, una forma de manifestación que usa la oligarquía; también anticiparon su frente amplio. Traidor es traidor y ya demostraron que se aliaron con la derecha», declaró Claros.
Ruptura definitiva entre Arce y el MAS
Según Claros, la ausencia de Arce en Lauca Ñ es la muestra definitiva de su ruptura con el MAS. Por lo tanto, pidió que no se hagan reclamos posteriormente porque el congreso fue organizado adecuadamente cumpliendo todo lo establecido en el estatuto del partido político.
Dudas sobre verdadera ideología de Arce
Además, Claros recalcó que Luis Arce no pertenece a ninguna organización social o colectivo que represente verdadero activismo de izquierda y tampoco tiene una militancia en el MAS mayor a los diez años. Ante todos estos elementos, también puso en duda su verdadera ideología.
Arce explica su ausencia en el congreso del MAS
La jornada pasada, el Presidente Arce anunció en una rueda de prensa que no asistiría al congreso del MAS en Lauca Ñ debido a que se excluyó a las organizaciones sociales, consideradas fundadoras y dueñas del instrumento político. Además, criticó la reducción de delegados de cada sector para representar a las bases. En ese sentido, manifestó que su Gobierno se basa en el apoyo a esas organizaciones, por lo que no podría asistir a un evento donde se las excluye.