La selección orureña de futsal en la categoría Sub-12 tuvo un buen comienzo en el certamen nacional. En la primera fecha la noche del lunes, derrotó al equipo de La Paz por 3 goles a 2, logrando así comenzar con pie derecho su participación en esta competencia que se desarrolla en el coliseo «Ciudad de Potosí» de la Villa Imperial y concluirá el próximo 22 de septiembre. En este torneo participan 9 delegaciones, divididas en dos series.
En la serie «A» se encuentran los equipos de Potosí, Oruro, La Paz, Chuquisaca y Beni; mientras que en la serie «B» están las selecciones de Tarija, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Uyuni como campeón provincial. Los primeros encuentros fueron emocionantes y cada uno de los equipos trató de mostrar lo mejor para buscar un lugar entre las primeras posiciones.
El equipo orureño tuvo un mejor dominio del balón y logró vencer a su rival. Aunque este último inquietó a la portería orureña mediante contragolpes, pero no pudo capitalizar sus llegadas. Oruro estuvo firme en defensa y resistió los ataques del rival para terminar ganando.
Ahora Oruro deberá mantenerse en la punta ante un duro rival como Chuquisaca. El partido se llevará a cabo a las 19:00 horas en el mismo escenario deportivo. Si logra una victoria, el equipo orureño tendrá mejores perspectivas de clasificar a la semifinal. La ilusión de los orureños está intacta.