El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Augusto Blanco, informó este jueves que su sector no asistirá al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el ala «evista» en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba. Además, manifestó su apoyo al Gobierno del Presidente Luis Arce.
Blanco señaló que no han recibido ninguna invitación para el evento y considera que están siendo discriminados. En consecuencia, afirmó que no asistirán si no reciben una invitación oficial.
Congreso del MAS – IPSP cuestionado
El dirigente petrolero considera que el congreso del MAS – IPSP responde a las ambiciones y apetitos personales de aquellos que buscan perpetuarse en el poder. En contraposición, la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia expresó su firme apoyo al presidente electo Luis Arce Catacora y solicita que se le permita gobernar.
Congreso convocado por Evo Morale
Cabe destacar que dicho congreso fue convocado por el expresidente Evo Morales en Lauca Ñ y está programado para los días 3, 4 y 5 de octubre próximo con el objetivo de elegir a la nueva directiva del MAS.
Sectores rechazan elección sede del congreso
Sin embargo, diversos sectores y bases sociales del partido político rechazaron la elección de esta sede debido a considerarla una decisión inconsulta con la estructura orgánica y las matrices. Entre los sectores que han expresado su desacuerdo se encuentran la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) y el Consejo Departamental Originario de Markas y Ayllus del Chuquiago Marca (Codemac) La Paz.