El Ministerio de Salud y Deportes ha distribuido un total de 3,5 millones de vacunas en todo el país para la campaña de vacunación gratuita contra la rabia en perros y gatos.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, se desplegarán 22.000 brigadas compuestas por casi 50.000 personas, incluyendo trabajadores del Ministerio de Salud y Deportes, servicios departamentales de salud, municipios, universidades e instituciones relacionadas con la salud pública.
Llamado a la participación activa para combatir la rabia.
María Renée Castro, titular del área, hizo un llamado a la población para que participe activamente en esta actividad destinada a combatir la rabia. El objetivo es proteger a las familias y reducir los casos en el país.
«Vamos a estar en todos lados vacunando contra este virus. Pedimos a todos que luchen contra la rabia y que se acerquen a los puntos de vacunación en sus zonas y en los puntos de campaña», sostuvo.
Aumento preocupante de casos reportados hasta julio.
De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Unidad de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud, hasta mediados de julio se han reportado 84 casos de rabia canina en Bolivia. Las ciudades con mayor concentración son Sucre, La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.