El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, que ya está clasificado a la siguiente fase de la Liga Nacional de Futsal, se enfrentará la noche de este viernes al necesitado conjunto de San Martín de Tarija. El partido se llevará a cabo desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes.
Fantasmas Morales Moralitos, actual campeón del certamen nacional, se mantiene invicto en el campeonato 2023 y ha tenido una destacada campaña en la serie «A» con cuatro victorias consecutivas y 12 puntos, liderando la tabla. Por otro lado, San Martín se encuentra en la última posición con solo 3 unidades. El equipo tarijeño ha cedido puntos como local y necesita una victoria esta noche para mantener sus posibilidades.
En el partido de ida, el cuadro orureño venció por 3-0 al equipo tarijeño en su propio coliseo y ahora busca mantener su racha ganadora para terminar invicto en esta primera fase y asegurar el primer lugar.
El entrenador, Nelson Pimentel, anunció que tiene a todo el equipo completo y listo para salir a la cancha. La mentalidad del equipo está enfocada en lograr el triunfo y consolidarse como líderes del grupo «A». Además, esperan contar con un buen número de aficionados que los apoyen en el Palacio de los Deportes.
Por otro lado, San Martín llega herido tras su derrota como local (1-3) ante Lizondo de Sucre. Esto dejó al equipo en el último puesto del grupo «A» y con pocas posibilidades de avanzar a la próxima ronda. Por ello, es crucial que sumen puntos frente al equipo orureño para mantenerse con vida en el grupo. En caso de una derrota, las posibilidades de clasificación del equipo tarijeño se verían seriamente comprometidas.
En la misma serie, Lizondo se enfrentará a La Prensa de Yacuiba en el coliseo «Jorge Revilla Aldana» de la capital sucrense. Si Lizondo logra ganar este encuentro, estaría acercándose a la clasificación a la siguiente fase.