A pocas horas del partido en el estadio Mangueirao, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, adelantó parte de la estrategia que empleará contra Brasil, rival al que tratará de asfixiar con la marcación para dejar sin espacio para el desarrollo de su juego en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas 2026.
“Tenemos que hacer un partido inteligente, no dejar jugar a Brasil, cortarle el juego, tampoco meternos atrás, pero hacer un partido inteligente, tener la pelota y aprovechar cuando tengamos la pelota”, declaró Costas.
Con el reconocimiento al estadio Edgar Augusto Proenca, Mangueirao, el seleccionado verde cerró su preparación, con dos días de estadía en el vecino país, donde se definió la formación titular, aunque el entrenador mencionó que todavía tiene un par de dudas.
“Más allá de lo que pase con el resultado, estoy contento de que entendieron la idea, y me demostraron eso en estos partidos, haciendo grandes actuaciones, presionando. Ganemos, perdamos tenemos que dar muestras de que podemos”, señaló el seleccionador de 60 años.
Costas hará su debut como seleccionador de un país, una faceta distinta que le tocó vivir, y admitió que extraña la labor día a día, además que “no pudimos hacer los micros ciclos, pero la ilusión, cada día, es más grande”.
El cuerpo técnico trató de que sus jugadores estén desconectados de los problemas extradeportivos que están ocurriendo en Bolivia, con la supuesta red de corrupción. “Quiero tener a los jugadores lejos de eso, que piensen en esto, en lo que nos estamos jugando”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa.