El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, pone en duda la autenticidad del audio difundido en redes sociales en el que presuntamente un policía alertaba al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sobre su captura y descartaba someterlo a una pericia. Según Mamani, las pruebas no certifican la veracidad del audio.
En las redes sociales se viralizó un breve audio en el cual se escucha una conversación entre el narcotraficante uruguayo y un supuesto policía quien le advierte sobre su captura e insta a huir lo más pronto posible. El viceministro Mamani expresa que no le sorprende que aparezcan nuevos audios tratando de vincular a miembros de la Felcn o autoridades gubernamentales con Marset, ya que esta práctica ha sido utilizada en otros países.
Cooperación internacional para capturar al acusado
Mamani asegura que se está coordinando con autoridades de otros países para capturar al acusado. Hasta ahora se han confiscado propiedades, investigado personas y realizado detenciones relacionadas con la organización de Marset. Las acciones llevadas a cabo han afectado económicamente a dicha organización.
Frustrado operativo policial
El 29 de julio, Marset y su familia huyeron antes de que los efectivos llegaran al lugar durante un operativo policial llevado a cabo en su domicilio en la zona norte de Santa Cruz. A pesar de esto, el Gobierno considera que el acusado sigue en Bolivia y continúa con los esfuerzos para su captura.