Tras la eliminación de Bolívar en los cuartos de final de Copa Libertadores a manos de Internacional de Porto Alegre, con una derrota por 0-2, el entrenador de Bolívar, Beñat San José, dijo sentirse halagado por la labor realizada al frente del equipo. “La sensación es que competimos de igual a igual, la sensación de que no nos llevamos la eliminatoria para adelante, pero si conseguimos transformar la mentalidad del fútbol boliviano”, declaró.
San José quedó convencido de que esta llave fue perdida en La Paz, hace una semana, cuando cayó por 0-1, pero quedó con una sensación de orgullo por el trabajo que hicieron sus jugadores al proponer fútbol ofensivo y que esta actitud puede servir de guía para los demás elencos bolivianos en las próximas competencias internacionales.
“En La Paz pudimos encarrillar esta eliminatoria, con este Internacional, uno nunca sabe, pero en La Paz pudimos, puesto que todo más fluido y aquí merecíamos algo más, por lo tanto, si juntamos el merecimiento creo que hubiéramos estado más cerca de lo que estamos en el resultado”, indicó San José como parte de su análisis a la conclusión del partido en Porto Alegre.
La “academia” fue el último equipo boliviano en cerrar su participación en un certamen internacional este año, luego de hacer una campaña destacable en la fase de grupos, clasificándose como segundo, detrás del campeón vigente, Palmeiras, y superando a Atlético Paranaense en los octavos de final.
“Nos queda la bronca, porque la mentalidad era ganadora, intentar jugar y ganar contra jugadores extraordinarios. Hemos puesto a Bolívar donde hace nueve años no pertenecía, darle esa confianza a esa gente para nosotros fue un orgullo”, mencionó Patricio Rodríguez, el extremo ofensivo de Bolívar, en la conferencia de prensa.
El plantel retornará a La Paz, donde tendrá unos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos para encarar los torneos locales. Los convocados a la Selección Nacional también tendrán un reposo antes de incorporarse a las prácticas.