El seleccionado de Bolivia de la categoría Sub-23 jugará contra su similar de Argentina un partido de preparación el viernes 8 de septiembre, en Buenos Aires, como parte de la preparación de cara al torneo preolímpico, que se llevará adelante en enero y febrero de 2024 en Venezuela.
Ese día, Bolivia jugará dos encuentros internacionales. La Absoluta abrirá su participación en las eliminatorias de la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 contra Brasil en la ciudad de Belém, mientras la Sub-23 sostendrá el amistoso contra la albiceleste en horario y escenario por confirmar.
“Hemos aceptado esa invitación, queremos brindar ese espacio, que lo hemos estado haciendo a las selecciones jóvenes, una categoría joven que puede ser llamada por la Absoluta”, declaró Fernando Costas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La lista emitida por el seleccionador, Gustavo Costas, está formada por 48 jugadores, de los cuales 22 forman parte de la Sub-23, que ya trabaja con la Absoluta en La Paz con el entrenador Pablo Escobar a cargo bajo la coordinación de Costas.
AUSPICIO
La Federación y la empresa de alimentos Sofía firmaron este martes, en el estadio “Hernando Siles”, un convenio de auspicio por las clasificatorias mundialistas 2026, con lo cual la entidad federativa alcanzó el número histórico de 11 sponsors, alcanzando la suma de cuatro millones de bolivianos.
“Queremos presentarnos en vuelos chárter a todos los partidos para reducir el tiempo entre fecha y fecha, es por eso que necesitamos los recursos y este apoyo es importante”, indicó Costa en el acto realizado en la pista atlética de la curva sur del estadio de Miraflores.