El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, reveló el jueves 24 de agosto pruebas de una supuesta fiesta en las instalaciones de Entel con la presencia de bebidas alcohólicas y desnudistas.
Según Ormachea, esto podría llevar a la destitución de al menos dos altos ejecutivos, Javier Castro, gerente nacional de Asuntos Legales, Judiciales y Societarios de Entel, y Lilian Maldonado, coordinadora legal de la empresa.
Ormachea argumenta que este comportamiento podría ser juzgado bajo los lineamientos establecidos por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz por uso indebido de bienes del Estado.
Reglamento interno prohíbe conductas inapropiadas
El reglamento interno de Entel prohíbe introducir personas no autorizadas en sus instalaciones y consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en las oficinas. La sanción para estos actos es la destitución sin derecho a pago de beneficios sociales.
Diputado exige separación inmediata y solicitará informes
«Señor gerente general de Entel (Roque Roy), está obligado a separar del cargo a Javier Castro y Lilian Maldonado. Por mucho menos se ha retirado del cargo a personas que utilizan las oficinas estatales como su cabaret», manifestó el legislador. Ormachea también anunció que solicitará informes al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al gerente general de Entel, Roque Roy, sobre el comportamiento de estos dos funcionarios.
Amenaza con revelar identidad de otros funcionarios
En caso de que no se tome acción contra Castro y Maldonado, Ormachea advirtió que revelará la identidad de los otros funcionarios presentes en la fiesta. En las fotografías mostradas, sus rostros fueron ocultados para proteger su identidad.