La boliviana Noelia Zeballos conquistó el fin de semana su primer título del año en el tenis profesional y el decimosexto en la modalidad de dobles al consagrarse campeona del W40 de Arequipa (Perú) junto a su compañera alemana Natalia Siedliska.
Zeballos es la única tenista femenina del país que compite a nivel profesional y dejó en alto el nombre de Bolivia nuevamente. A nivel general posee 16 coronas en dobles y el segundo con Siedliska. Ambas ya habían ganado en el W15 Tabarka en 2019.
“Campeonas del 40k Arequipa. Gracias mi señorita por la semana y por regalarme un título más a tu lado. Feliz por este triunfo, el más grande de mi carrera y se hizo posible gracias a que pude estar en compañía de mi padre y entrenador”, posteó Noelia en sus redes sociales.
CAMPAÑA
Junto a su pareja conformaron la tercer mejor dupla del torneo y pasaron cada ronda sin muchos inconvenientes.
En primera fase derrotaron a la paraguaya Ana Neffa y la estadounidense Gabriella Price (6-2 y 6-0), en cuartos de final derrotaron a las peruanas Dana Guzmán y Lucciana Pérez (un doble 6-3), mientras que en semifinales eliminaron a las segundas sembradas, la incaica Romina Ccuno y la chilena Fernanda Labrana (un doble 6-2).
La gran final fue contra las cuartas favoritas, la brasileña Ana Candiotto y la local Anastasia Iamachkine.
Fue el encuentro más complicado que tuvieron la boliviana y la alemana, pero lograron sacarlo adelante en tres sets con parciales de 5-7, 6-2 y 10-8.
Zeballos también jugó en la modalidad de singles, pero cayó en primera ronda ante la argentina Julieta Estable (6-2 y 6-0).