El director técnico, Álvaro Peña, dejó el cargo este lunes, cansado de la deuda de tres meses de sueldo que arrastra la dirigencia del club Independiente de Sucre, luego de seis meses al mando y con una producción irregular, donde el mayor mérito fue dejar al equipo lejos de la zona del descenso de categoría.
“Me voy por deudas. El día de ayer (en referencia al domingo) cumplí tres meses que no nos pagan salarios. Ya metí la demanda al TRD, porque no puedo esperar más”, declaró Peña, a la salida de la reunión con la presidente del club Independiente, Jenny Montaño.
Peña se cansó de las promesas de pago del directorio, y reveló que una situación similar ocurre con el plantel, porque cuando pidió actitud los jugadores les respondieron que “la familia no come actitud, es con plata”. Es por este motivo que su salida es irreversible.
Entre el cuerpo técnico y la dirigencia hubo una distancia que fue creciendo debido a que: “No recibí ayuda de la dirigencia cuando tuve problemas con los árbitros”, mencionó Peña, quien por los reclamos al trabajo arbitral fue castigado y tuvo que dirigir desde las graderías.
El sábado, el cuadro chuquisaqueño perdió contra Vaca Diez por 0-1 en el estadio Patria de Sucre, un resultado que aumentó la tensión dentro de la institución y que empujó a Peña un paso más fuera del mando del elenco. Sobre la demanda, por sueldos atrasados la dirigencia está informada.
“Agarramos un equipo que estaba en la décima sexta posición, ahora está 11 en la tabla general y séptimo en la tabla del Campeonato, cree que hicimos buena campaña. Hasta ahora están salvados del descenso, por eso vine”, indicó Peña.
Esta salida de Peña ocurre en medio de dos partidos, luego del juego contra Vaca Diez, Independiente tiene que visitar este jueves 24 de agosto (15:00) a Always Ready, en el estadio “Hernando Siles”, por la jornada 25 del Campeonato División Profesional.