El actor británico Darren Kent, cuyo nombre real era Darren Paul Harper y nacido en la ciudad de Southend en el condado de Essex, Reino Unido el 30 de marzo de 1987, ha fallecido, según confirmó su agencia de representación, Carey Dodd Associates, en las redes sociales.
Aunque aún no se ha hecho pública la causa de su fallecimiento, sí se sabe que el actor, de 36 años, llevaba muchos años luchando contra la osteoporosis, la artritis y una enfermedad de la piel extremadamente rara.
Despedida emotiva desde su agencia
«Con profunda tristeza tenemos que deciros que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció en paz el viernes. Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y nuestro amor están con su familia en este difícil momento. Darren no solo era un talentoso actor, director y escritor sino también una persona amable. Ha sido un privilegio haber formado parte de este viaje. Descansa en paz», publicaron desde su agencia.
Trayectoria destacada en cine y televisión
Darren Kent comenzó su carrera en el cine y la televisión en 2004 cuando participó en la serie ‘Shameless’. En 2008 hizo su primera aparición cinematográfica en la película ‘Reflejos’, donde coincidió con Kiefer Sutherland. Su último trabajo estrenado fue en la película ‘Dragones y mazmorras: honor entre dragones’ del año 2023.
Reconocimiento por su papel en ‘Sunny Boy’
En 2012 interpretó al personaje Danny en la película ´Sunny Boy´ por la cual recibió un premio debido a su complicada situación física ya que padece una rara enfermedad cutánea que le impide exponerse al sol. El actor declaró que esta película había sido fundamental en su carrera y le había brindado mucha ayuda.
Breve pero impactante participación en ‘Juego de tronos’
Sin embargo, sería su breve pero intensa participación en ‘Juego de tronos’ en 2014 la que lo llevaría a la fama. Darren Kent apareció en el episodio 10, ‘El niño’, de la cuarta temporada de la serie. En él, caracterizado como un cabrero de la bahía de los esclavos, se presenta ante Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con el cadáver calcinado de su hija en brazos tras el ataque de Drogon, uno de sus dragones.
Compromiso social y labor solidaria
El actor formaba parte de la plataforma ‘Memmo.me’, donde cualquier persona puede solicitar previo pago un mensaje personalizado por parte de un personaje famoso para cualquier ocasión: felicitar un cumpleaños, gastar una broma o enviar un mensaje de ánimo.
Además, era patrocinador del proyecto sin fines lucrativos ‘Equal People Performing Arts’, que trabaja para integrar personas con discapacidades y habilidades diferentes en el mundo del cine y el teatro.
Vida privada en el misterio
Su vida privada era todo un misterio: más allá de su labor social en esta asociación no se sabe mucho sobre él ni si tenía pareja o hijos.