De mutuo acuerdo, el club Guabirá y el entrenador español José Aurelio Gay rescindieron contrato al finalizar la tarde del lunes, una decisión que fue adoptada por los malos resultados obtenidos por el cuadro de Montero, que ha quedado en riesgo de caer a la zona del descenso de categoría.
A través de una nota, publicada en su página oficial, la dirigencia del club azucarero comunicó la salida de Gay, de 57 años, luego de dos meses y medio al mando de Guabirá, con altas y bajas en el rendimiento, sin encontrar la fórmula que lleve al equipo a los puestos esperados por la dirigencia.
El fin de semana, Guabirá fue vencido por Royal Pari por 1-4, perdiendo toda posibilidad de pelear por los primeros puestos en el Campeonato, cayendo a la penúltima casilla con 21 puntos, y con una repercusión en el punto promedio, ya que está en el puesto 14 con 0.654, cerca del antepenúltimo (descenso indirecto), Vaca Díez (1.1111), Palmaflor (0.9615) y Libertad Gran Mamoré (0.8888), equipos que están en al directo.
En la Copa, los “azucareros” están segundos con ocho puntos en el grupo “B” con chance latente de avanzar a los cuartos de final con tres fechas para la finalización de esta primera fase.
Luego del anuncio del alejamiento de Gay de la dirección técnica, la dirigencia, presidida por Rafael Paz, comenzó a buscar al reemplazante. La práctica de este martes estará a cargo de los entrenadores de la reserva, Gustavo Nota y Hugo Sosa, es posible que uno de ellos conduzca al plantel en el duelo del domingo (20 de agosto, 19:30) contra The Strongest en Montero.
Este es el segundo director técnico oficial que ha tenido Guabirá en lo que va de la temporada, el español Miguel Portugal abrió la gestión, continuando el trabajo que emprendió en 2022, sin olvidar el interinato de Gualberto Mojica.