Deportes

Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y queda fuera por casi toda la temporada

Thibaut Courtois pasará por quirófano, su recuperación estimada es de nueve meses

El Real Madrid ha recibido la mañana de este jueves un duro mazazo. Thibaut Courtois, según ha anunciado el propio club en un parte médico, se perderá varios meses de competición después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la sesión de este jueves.

El portero pasará por el quirófano en los próximos días y permanecerá de baja, como mínimo, durante nueve meses. Según ha contado la Cadena Ser, la lesión se ha producido en el partidillo que ha dispuesto Ancelotti al final del entrenamiento, al ir a por un balón relativamente sencillo. El belga apoyó la rodilla, se produjo el giro de esta y se fue al suelo. De inmediato se retiró con lágrimas en los ojos.

El Real Madrid cuenta en estos momentos con solo otro portero en su primera plantilla, el ucraniano Lunin, que se ha negado a salir del club durante este verano en una decisión que ahora podría convertirse en fundamental. Por debajo de él solo estarían los porteros del Castilla, Lucas Cañizares y Mario de Luis (que actualmente se sigue recuperando de la lesión que se produjo al final de la pasada temporada), y ninguno de ellos ha llegado a debutar con el primer equipo. El club deberá decidir ahora si ante el infortunio del belga acude al mercado para reforzar la portería, dado que su vuelta no se producirá, como mínimo, hasta mayo.

Fichar un nuevo portero parece la solución más lógica, más aún si tenemos en cuenta que Lunin no contaba hasta ahora y que se llegó a enfrentar a Lluis Llopis en el entrenamiento en Los Ángeles posterior al triunfo ante el Milan. Las cámaras fueron testigo de un intercambio de opiniones bastante acalorado entre ambos y la desconfianza del cuerpo técnico en sus cualidades no es ningún secreto.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil